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Seguro que en alguna ocasión habeis oido la palabra “RESPONSIVE” si teneis una pagina web o tienda online, y es que desde hace algún tiempo, las costumbres de los usuarios estan cambiando de forma radical  a la hora de navegar por la red, buscar información o comprar “online”;El año pasado se publicó el “ESTUDIO MOBILE ADVERTISING FORECAST 2917” donde se confirmaba que el 70%  de los usuarios de internet utilizaban sus dispositivos moviles para navegar por la red, y según este mismo estudio adelantaba que en 2018 el porcentaje aumentaría hasta el 73% en 2018 y 76% en 2019.

Diseño Responsive significa que una página web o una tienda online se “adapte” al dispositivo en la que se esta viendo.

Desde la aparición de los smartphones y tablets, el usuario consulta cada vez con más frecuencia desde su dispositivo móvil o desde la tablet, dada la comodidad de estos dispositivos, ya podemos acceder a  internet sin estar sentados en un escritorio delante del ordenador, sino, comodamente desde el sillón de casa mientras vemos la tv por ejemplo, pero claro, las dimensiones de la pantalla del smartphone o tablet (por muy grandes que estas sean) no son las mismas que los monitores de los ordenadores de sobremesa o portátiles.

Si intentamos ver una página web tal y como la vemos en el pc, en un smartphone, tendriamos bastantes problemas para navegar por ella y poder visualizar la información que ella contiene, lo veriamos todo muy pequeño y sería muy incomodo, las imagenes se ven pequeñas y los enlaces o los menús aparecen “desordenados”, y si entramos en una tienda online, la experiencia es nefasta para poder comprar algo.

Como decía antes, con el incremento tan grande  de usuarios que acceden cada vez más via smartphone o tablets se hacia necesario que las webs se “transformaran” visualmente para hacerle más sencilla y visual la navegación, asi fué como empezó el diseño RESPONSIVE.

Desde Marzo de 2015 el todopoderoso GOOGLE  actualizó su algoritmo de busqueda y empezó a “penalizar” a los sitios webs que no fueran Responsive, es decir, si tu página web o tienda online se veia igual en cualquier dispositivo, serías penalizado por GOOGLE, y la visibilidad de tu web  en el ranking de busquedas en google sería peor.

Las ventajas por tanto de tener una web “responsive” son muchas, y que el usuario pueda comprar en cualquier parte o consultar cualquier cosa de una forma más cómoda, será fundamental, por lo que si tienes una página web, tienda online o blog y quieres aprovechar todas las posibilidades que te ofrece el “m-commerce” recuerda…BE RESPONSIVE…MY FRIEND!