Parece que internet nos lleva acompañando ya toda la vida , pero solo hace 27 años que nació,  “La Red” como se la llama habitualmente no seria lo que es actualmente si no fuera por algo llamado “páginas web”.

En 1989 el británico Tim Berners-Lee trabajaba en el centro Europeo de Física de Particulas (CERN) en Suiza, para mejorar la gestión de este centro, Tim tuvo la idea de desarrollar una página que se difundiera a través de Internet, y compartir la información entre distintos ordenadores.

Desarrolló un informe donde se explicaba las ventajas de una nueva manera de compartir información entre varias personas utilizando distintos ordenadores, este informe fué presentado por aquel entonces y bautizado como  “MESH”, aunque su verdadero nombre World Wide Web (www) apareció a finales de los años 90, su jefe, el físico Mike Sendall, calificó el informe como “poco preciso, pero interesante”.

En 1989 internet ya existía, se podian enviar correos electrónicos pero no exisitían las paginas en la red, no se podia consultar el contenido de ninguna web, solo intercambio de información de un ordenador a otro,sin más.

Tim Berners-Lee imaginó un sistema en el que, de manera sencilla, una persona pudiera visitar una página web tras otra en cualquier parte del mundo y a partir de ahí decidir lo que se queria consultar.

Tras recibir el visto bueno de sus superiores, Tim programó el que sería el primer servidor web y la primera página web de la historia.

A partir de ahí, se escribiría la vida uno de los inventos más importantes del siglo XX, y a juzgar por la actualidad, uno de los más importantes en la era Moderna.

Actualmente gracias a su inventor, cualquiera con una conexion a Internet y un ordenador puede consultar información de cualquier tema y en cualquier idioma, visitar lugares, conocer culturas distintas a la nuestra, escuchar música que ha hecho cualquier persona en cualquier parte del mundo, visitar museos virtualmente, y muchisimo más!…no hay fronteras ni limites , solo en el caso de alguno gobiernos que quieren controlar esta libertad informativa, pero es dificil,muy dificil ponerle puertas al campo (afortunadamente).