Hemos comprobado que cuando contactamos con clientes muchos de ellos nos reponden con el mismo argumento…»Para qué quiero una página web si ya tengo una página en Facebook, que además es gratis!»…

Pues lamentablemente no tienen nada que ver una de otra, la única cosa en común, es que para poder acceder a ellas necesitas una conexion a internet! si que es verdad que es una opción para dar a conocer tú negocio, pero tambien te advertimos que es poco productiva, pero esto te lo vamos  explicar punto por punto para que tú mismo puedas valorar lo que más se ajusta a tus necesidades:

 

 

MARCA PERSONAL

En Facebook solo puedes personalizar algunos campos…(logo, informacion básica, formas de contacto…) todas las páginas son iguales, y unicamente te diferenciará de otra por el contenido…nada más, no podrás destacar sobre el resto de páginas de la competencia.

En una página web podras personalizarla TOTALMENTE con tu logo, tus colores corporativos y podrás ofrecer de una forma más visual todo lo que tienes que enseñar a tus clientes, es decir, tú página web será el reflejo de tu empresa 100%.

 

DOMINIO PROPIO

Si tienes una página web, la direccion será www.tuempresa.es o .com, tu identidad en internet, por supuesto una imagen más profesional que si en las tarjetas de visita o en la firma de tu mail pusieramos www.facebook.com/tuempresa.es, como red social está muy bien…pero como escaparate de tu empresa en internet…pues no.

Además…¿Te inspira confianza y profesionalidad una cuenta de correo de contacto con el cliente que sea…contactotuempresa@gmail.com?

 

PLATAFORMA COMPARTIDA

Facebook es una red social, y ahí alojas tu «página» de empresa, aunque es gratis, recuerda que estás a merced de sus normas (bastante restrictivas por cierto para paginas profesionales), sin contar con que si tienes algun problema con Facebook no te podrás llevar tu perfil a otra red social, perderias cientos o miles de seguidores conseguidos despues de meses y años de duro trabajo; no es la primera vez que Facebook elimina perfiles por según ellos, no cumplir con las normas de esta plataforma.

En tú página web el contenido es único, es una referencia para tu publico objetivo, y si tienes algun problema con el hosting (donde se aloja tu web) simplemente te la puedes llevar a otra compañia de alojamiento de webs, en resumidas cuentas, con una página web tú eres el dueño del contenido, en Facebook…no!.

 

PUBLICACIONES EFIMERAS

Todo lo que publiques en Facebook aparecerá (o no!) solo una vez en los muros de tus seguidores, con los nuevos algoritmos de Facebook, no te aseguran que TODOS tus seguidores vayan a ver tus post o noticias, unicamente les aparecerá  a los seguidores que además de seguirte, le den a «me gusta» a tus publicaciones, por lo tanto…muchas veces tus publicaciones no tendrán el alcance deseado y caera poco menos que en saco roto.

Facebook puede estar muy bien para dirigir a tu público objetivo a tu pagina web,y ahí es donde realmente va a poder encontrar lo que le ofreces con todo detalle, de una forma exclusiva y personalizada, y ni hablar de la imagen profesonal que darás con tu propia web.

 

ALCANCE DE TUS PUBLICACIONES

Como hemos dicho antes, el lanzar una publicacion no te garantiza que llegue a todo el mundo…(hay momentos del dia mucho mejores para lanzar una publicacion que otros, la imagen elegida podrá o no llamar la atención o pasar desapercibida), eso sí, para llegar a todos tus seguidores tendrás que hacer una campaña de Facebook Ads, y claro, esto tiene coste por cada dia que te publicites…entonces… GRATIS, GRATIS…no es!

En todas nuestras paginas web te damos la opcion de tener tu propio blog incorporado, y ahí sí que podrás colgar y publicar todo lo que tu quieras (novedades, noticias, promociones, consejos…) que además de dar valor a tu página y crear contenido útil y de calidad a tus clientes, ayudará a posicionar bien en los buscadores a tú página web para que aparezcas en las primeras páginas de resultados, además al lanzar una publicación nueva en tu blog, podrás compartirlo en Facebook o cualquier otra red social para atraerlos a tu web, que es donde realmente te interesa que acaben tus futuros clientes.

 

Estos son algunos de las diferencias que hay entre tener un perfil profesional en Facebook y tener una página web… realmente son cosas muy distintas, pero eso si…totalmente compatibles, pero cada una con una función muy determinada, Facebook para llevar a tus futuros clientes a tu página web, y tu página web es tu hogar, tu negocio en internet con toda tu filosofia, caracter y personalidad.
Si necesitas más informacion sobre nuestras páginas webs…haz click aqui abajo!
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