BANNER TITULAR BLOG1¿Tienes un PYME y quieres dar a conocer tu productos y llegar a  más  clientes fuera de tu ámbito local, tener tu negocio disponible las 24 horas, sin grandes gastos de mantenimiento y accesible desde cualquier parte?
Entonces necesitas una tienda Online.
Te traemos unos ejemplos reales de como el comercio electronico ha cambiado la vida a sus propietarios , la forma de vender sus productos e interactuar con sus clientes, y para todo esto no necesitas un presupuesto millonario ni un departamento entero para poder gestionarlo.

Gracias  a las nuevas tecnologias esto es muchisimo más facil en la actualidad, de hecho cualquier PYME que tenga una minima vision de futuro se habrá plantado alguna vez el tener una web donde,  además de dar a conocer la empresa, poder tambien vender sus productos o  servicios sin necesidad de tener una tienda fisíca o una red de distribucion.

Gracias a este sistema muchisimas pequeñas y medianas empresas han visto, que no solo  han alejado el fantasma del cierre, sino que, además han conseguido expandirse de un modo que de otra forma no hubiera sido posible.

 

Aqui os traigo alguno ejemplos reales de empresas que tras lanzarse a las nuevas tecnologias han conseguido un gran éxito.

 

lamejornaranja

www.lamejornaranja.com

Fundación:Años 70
Ubicación:Corberan(Valencia)
Empleados:10
Luis Serra padre explotaba una finca de cítricos desde los años 70. El endurecimiento de las condiciones del sector agrícola estaba poniendo en peligro su empresa cuando a su hijo Luis se le ocurrió lanzar en 2002 una web para vender la fruta directamente del huerto a casa, sin intermediarios, asegurando la mejor calidad y la plena satisfacción de sus clientes.
En los últimos años, el éxito ha sido tal que la empresa no ha parado de crecer. Tanto Luis como su hermana se trasladaron de la ciudad al campo para dedicarse a tiempo completo a la producción y venta de naranjas a través de Internet.
Su página web supera las 1.000 visitas al día, que se traducen en más de 100 pedidos diarios y 300.000 Kg anuales de naranjas vendidas y entregadas en toda España.
lamejornaranja2
Su estrategia comercial consiste en destinar su presupuesto de marketing a optimizar su posicionamiento en Internet, invirtiendo en la atracción de tráfico hacia su web a través de buscadores y gestionando su presencia en blogs.
Hoy en día, el 100% de sus ventas se realiza online. Únicamente venden por el canal tradicional las naranjas que se utilizarán para producir zumos.
Los Serra están tan seguros de la calidad de sus naranjas que sólo reciben el pago una vez que los clientes las prueban, tras servirlas a domicilio en un plazo de 24 horas desde su recolección.
Cada año organizan un concurso en el que se invita a los ganadores a conocer su finca.
Una frase resume la experiencia de los Serra en Internet: “Solo le vemos ventajas, nos ha salvado nuestro negocio”.
trip

www.letrip.es

Fundación:2007
Ubicación:Madrid
Empleados:2
Alberto y Tony montaron en 2007 un negocio de camisetas y regalos en el barrio de Malasaña, en Madrid.
Desde sus inicios, siempre tuvieron claro que Internet era una herramienta que tenían que explotar, pero no sabían si con el tamaño de su negocio podrían acometer las inversiones necesarias.
letrip
Uno de sus objetivos era poder venderpor Internet. Inicialmente consideraron Instalar un TPV virtual, pero los requisitos no encajaban bien con su escala. Sin embargo, sí que les ha encajado la venta a través de PayPal, con unos costes y requisitos muy sencillos. Gracias a esta
solución, ya consiguen realizar un 20% de sus ventas a través de Internet.
El conocimiento técnico necesario para crear y mantener la web ha sido inferior al esperado. Como ellos explican: “hay muchos productos estándar baratos para montar una web con posibilidad de e-commerce”.
Otro de sus retos era estar presentes en redes sociales, pero no podían mantener una presencia estable en muchos ámbitos. Su decisión ha sido “seguir a la gente allí donde ellos van en Internet”.
Comenzaron participando en FotoLog, luego migraron a MySpace y ahora tienen página en Facebook.
Los beneficios de Internet estaban claros para ellos desde su nacimiento pero les han sorprendido algunos que no esperaban, como por ejemplo recibir pedidos de españoles que están en el extranjero o recibir encargos de algunos clientes que nunca habrían pasado por su tienda, como una consejería de una Comunidad Autónoma, que les pidió un gran número de camisetas para una feria cultural.
Para Alberto y Tony la presencia en Internet no ha sido tema de debate: “No nos podemos imaginar nuestro negocio ni muchos otros sin ser activos enInternet”.