¿Tienes un PYME y quieres dar a conocer tu productos y llegar a  más  clientes fuera de tu ámbito local, tener tu negocio disponible las 24 horas, sin grandes gastos de mantenimiento y accesible desde cualquier parte?
Entonces necesitas una tienda Online.

Seguimos con más ejemplos de empresas que gracias a internet y al comercio online han conseguido un gran exito.

 

 

 

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www.mainada.es

Fundación:1998
Ubicación:Tàrrega (Lleida)
Empleados:10
Dolors y Jaume compraron hace 12 años un pequeño negocio local de ropa para niños en Tàrrega (Lleida). Hoy tienen sólo una tienda física más, enMartorell (Barcelona), pero venden más de 4.000 artículos para bebés en toda España.
Internet ha sido una pieza fundamental en su crecimiento. Hace cuatro años lanzaron su página web y el mercado online ya representa el 50% de sus ventas.Reciben más de 60.000 visitas almes y el crecimiento es constante.
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Dolors destaca la importancia que ha tenido para ellos la posibilidad deampliar sus ventas online a una gran variedad de productos multimarca, y al compromiso de entregar el producto al cliente de cualquier punto de España en 24-36 horas.
Inicialmente, la gestión de la web la tenían externalizada, pero al darse cuenta del potencial de este canal decidieron contratar a dos personas ygestionarla desde Mainada.
Su presupuesto de marketing lo dedican prácticamente en exclusiva a la web y a la publicidad online. Tienen blog propio y están presentes en las principales redes sociales, foros y asociaciones de médicos y matronas. También están presentes en buscadores y comparadores de precios.
Los beneficios que más destacan de su presencia en Internet son dos:
La posibilidad de crecer geográficamente. De un modelo local basado en el “boca a boca” han pasado a vender en toda España gracias a la web.
La capacidad de conocer mejor lo que necesitan sus clientes y de adaptarse para ofrecer de forma personalizada lo que el mercado les demanda.
Hace cuatro años, cuando lanzaron la web, dudaron entre abrir una tercera tienda o invertir online. Pasados estos cuatro años lo tienen claro: “Tomamos la decisión correcta”.

euroserv

www.europserv.com

Fundación:1982
Ubicación:Madrid
Empleados:10
José Ramón gestiona una empresa de control de plagas en Madrid desde 1982. Tradicionalmente, el perfil de cliente que atendía era empresas, generalmente PYMEs, que le pedían un mantenimiento recurrente anual.
En 2003 decidió lanzar su página web, consciente de la creciente importancia de este canal. Inicialmente su presencia en la red era estática, simplemente como ventana de información, y el impacto comercial era reducido.
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Con la crisis, debido al ajuste de precios y al cierre de empresas, Europserv perdió algunos de sus clientes tradicionales.
Inicialmente, José Ramón era reticente a invertir en Internet, pero fue la necesidad de compensar la pérdida de clientes lo que le impulsó a explorar y contratar productos sencillos de publicidad online.
A día de hoy, José Ramón invierte el 100% de su presupuesto de marketing en acciones en Internet. Internet le ha permitido no sólo recuperar la mayor parte de la caída del 20-25% del segmento de clientes tradicionales (PYMEs), sino también crecer un 10% captando a un nuevo perfil de cliente: los particulares que necesitan pequeños tratamientos puntuales.
La inmensa mayoría de los nuevos clientes le llegan ahora a través de Internet, rellenando el formulario web o pasando a una llamada personal.
José Ramón ha aprendido a invertir enmarketing por Internet. Escoge la procedencia de los clicks por los que le interesa pagar, ve el resultado de cada inversión y las va adaptando permanentemente en función de sus resultados.
Para José Ramón, Internet es el invento más revolucionario desde que el hombre existe. Lo tiene claro: “Sin Internet, Europserv tendría que haber cerrado”.